gestión Agrícola y Ganadera con drones


Agricultura y Ganadería con UAV / RPAS

La reciente introducción de la innovadora tecnología RPAS o DRONES en las tareas de inspección y control de la agricultura y ganadería está suponiendo una revolución en el sector. Permite conocer en tiempo real el estado de las explotaciones a unos costes significativamente inferiores que los métodos tradicionales, lo cual facilita la optimización de los recursos disponibles y la mejora de la eficiencia de los mismos.

 

SkyZoOm pone al servicio del sector primario sus RPAS o DRONES equipados con cámaras de Alta Definición y sensores térmicos y multiespectrales para dar solución a múltiples necesidades:

 

Control de cultivos y maduración cosechas: La captura de fotografía aérea en HD de grandes extensiones de terreno permite la rápida identificación de especies de cultivo y el recuento de las mismas en un breve periodo de tiempo y con menores costes. Además, la utilización de sensores multiespectrales posibilita el control del estado de los campos de cultivo, dando información sobre el grado de maduración de las cosechas, lográndose así una optimización máxima de los periodos y áreas de recogida y vendimia.

 

Control de regadíos: La escasez de los recursos hídricos hace que cada vez tenga una mayor importancia la eficiencia en la gestión de los mismos y su aprovechamiento. Las Aeronaves No Tripuladas equipadas con sensores térmicos y multiespectrales posibilitan la rápida detección de fugas en los sistemas de riego y la evaluación de su eficacia. Estos estudios permiten planificar mantenimientos, reparaciones y mejoras con el fin de aumentar la eficiencia de los cultivos de regadío.

 

Control de plagas: La captura de imágenes multiespectrales aéreas es una herramienta enormemente útil para la identificación de árboles y zonas de cultivo enfermas o especies invasoras. Reduce en gran medida los tiempos y costes de detección y acota las áreas afectadas con gran precisión. Permite planificar los tratamientos y evaluar su eficacia y evolución en el tiempo.

 

Control de cabañas: mediante la utilización de vídeo aéreo en HD y la termografía aérea se facilita la localización y recuento del ganado, pudiéndose supervisar grandes extensiones de terreno en poco tiempo.