drones en Industria y Energía


SECTOR ENERGÉTICO

  CICLOS COMBINADOS CENTRALES TERMOSOLARES         PLANTAS FOTOVOLTÁICAS HUERTOS SOLARES PARQUES EÓLICOS
ISLAS DE POTENCIA Ventiladores, zona de relleno,  juntas de expansión y deflectores de torres de refrigeración Detección de puntos calientes y rotura de celdas. Obtención de mapas térmicos Deterioros en las palas e inspección exterior del generador
 Interior de condensadores de vapor, desgasificadores y otros espacios confinados LÍNEAS Y SUBESTACIONES ELÉCTRICAS
Inspección de aislamiento térmico de tuberías Inspección de lÍneas de AT, MT y BT y aparamenta de subestaciones
Corrosión y estado de tanques de almacenamiento y purgas  
Termografias de válvulas y otros equipos (discos de rupturas, válvulas de bypass, PSVs) SECTOR QUÍMICO Y PETROQUÍMICO
  Inspección del interior de calderas de HTF (haz de tubos, quemadores, refractarios, economizadores) Todas las inspecciones que apliquen en el apartado Islas de potencia. Inspección interior y exterior de hornos, silos y tanques de almacenamiento, columnas de destilación, tuberías y sistemas para el transporte de solidos
CAMPOS SOLARES   Detección de fugas y movimientos anómalos de ball joints y tuberÍas flexibles. Inspección de sun sensors, uvacs, HDPE bearings, espejos, estructuras de soporte de espejos

Industria y Energía con UAV / RPAS

La tecnología RPAS o DRONES facilita el acercamiento a zonas de difícil acceso y permite la inspección pormenorizada de todo tipo de instalaciones (cubiertas y techos, canalizaciones, tuberías, componentes, cableado aéreo, chimeneas...), reduciendo de manera significativa los tiempos, los costes y los riesgos laborales , y evitando en gran medida la necesidad de las costosas "paradas técnicas" de las inspecciones tradicionales.

 

Para esta este tipo de labores, además de la fotografía y vídeo aéreo en HD, es de gran utilidad la termografíaya que permite detectar mediante diferencia de temperaturas cualquier tipo de fuga de líquidos o gases, facilitando la rápida inspección de canalizaciones y tuberías.

 

Para la industria energética es especialmente útil en la inspección aérea de aerogeneradores, plantas fotovoltaicas/termosolares y del tendido aéreo de alta tensión. Permite una rápida y eficaz detección de elementos defectuosos, evaluación del grado de corrosión u otros posibles motivos de mal funcionamiento.

 

La utilización de RPAS o DRONES es también de gran utilidad y eficacia en la evaluación de la eficiencia energética de edificios, ya que integran las tecnologías más avanzadas y precisas para detectar humedades y/o fallos en el aislamiento térmico, ayudando a conseguir grandes reducciones de costes relacionados con el consumo energético del edificio o instalación en cuestión.

 

En definitiva, los servicios de inspección aérea con RPAS o DRONES de SkyZoOm facilitan y economizan de manera muy significativa los trabajos de inspección de todo tipo. La gran cantidad de información así obtenida posibilita la realización de análisis predictivos, preventivos y correctivos, permitiendo calcular costes derivados del mal funcionamiento, tasar reparaciones o planificar mantenimientos.