Ventajas de los Drones


Ventajas de los UAV / RPAS
  • Reducción de costes
  • Reducción de tiempos
  • Reducción de riesgos laborales
  • Zonas de difícil acceso
  • Vuelo estacionario estabilizado
  • Movilidad territorial
  • Ecología y medio ambiente

 

Reducción de costes: una de las principales ventajas de los RPAS o DRONES con respecto al uso tradicional de avionetas pilotadas para la fotografía aérea, reside fundamentalmente en la significativa reducción de costes a la hora de realizar un idéntico trabajo. El uso de RPAS o DRONES evita, entre otros, los gastos en tasas aeroportuarias, combustible y pilotos. Toda esta reducción repercute directamente en el precio final del servicio, quedando incluso al alcance de particulares.

 

Reducción de tiempos: en el caso de servicios de varias jornadas se evita directamente el tiempo diario de desplazamiento desde/hasta el aeródromo mas cercano. Una vez que el equipo de SkyZoOm se ha trasladado a la zona de estudio, todo el tiempo dedicado es tiempo de trabajo efectivo. Además, hay que tener en cuenta la capacidad de los RPAS o DRONES para volar durante las horas nocturnas, las cuales, para algunos trabajos de tipo técnico o de salvamento, pueden ser perfectamente aprovechadas, acortándose así los plazos de ejecución.

 

Reducción de riesgos laborales: Al tratarse de Vehículos Aéreos No Tripulados pueden adentrarse sin problema en áreas contaminadas (humos, gases, vertidos tóxicos...), evitando el acceso de personas a zonas insalubres y con ello el posible riesgo para su salud.

Del mismo modo, estos RPAS o DRONES también son útiles en la realización de inspecciones en altura, reduciendo la necesidad de acceso de personal especializado con importantes medidas de seguridad laboral a zonas de riesgo.

 

Zonas de difícil acceso: gracias a las contenidas dimensiones y manejabilidad de los drones, éstos pueden adentrarse con mucha mayor facilidad en zonas en las que por su orografía una aeronave tripulada no podría. Un RPAS o DRON puede llegar a acceder a lugares como grutas, túneles o chimeneas.

 

Vuelo estacionario estabilizado: otra ventaja de los RPAS o DRONES con respecto a las avionetas es su facilidad para realizar un vuelo estacionario estabilizado a baja cota, es decir, que se mantenga estático en un punto concreto. Esta opción permite captar fotografías y vídeos aéreos de gran calidad con todo detalle en HD.

 

Movilidad territorial: SkyZoOm ofrece sus servicios a nivel nacional e internacional, lo cual facilita la contratación a empresas con múltiples sedes.

 

Ecología y medioambiente: La utilización de Aeronaves No Tripuladas es una opción mucho mas ecológica para la captura de foto aérea, ya que los RPAS o DRONES no generan emisiones contaminantes. En SkyZoOm estamos comprometidos con la ecología y aplicamos una política de tratamiento y reciclaje de todos nuestros residuos respetuosa con el medioambiente.